Nuevo Punto de Distribucion Colectivo Autónomo Libre Mente, de Toluca


En el Colectivo Autónomo Libre Mente nos encontramos trabajando en la construcción de una biblioteca autónoma y de un centro cultural en donde  pretendemos realizar diversos talleres para niños y jóvenes pincipalmente y en algunos casos, también pensamos trabajar con abuelxs y adultxs.

Somos un colectivo que no tiene mucho tiempo, nacimos en enero de este año y en lo que terminamos de habilitar la casa en donde queremos dar los talleres y poner la biblioteca, hemos estado organizando un evento al cual le llamamos A VUELTA DE CONCIENCIA, que es para promover el uso de transporte alternativo (bici, patines, patinetas, pie) por diversos factores, el ecológico, el económico, el saludable, el recreativo, etc  y lo hemos estado haciendo el tercer sábado de cada mes.

Les compartimos este pequeño texto que es como una reseña del cómo y el por qué decidimos formar este colectivo.

SOBRE CÓMO EMPEZAMOS A RODAR LA CONCIENCIA Y PEDALEAR LA VIDA.

El Colectivo Autónomo Libre- mente surgió de la inquietud de dos amigxs (hermanxs) que estando en continua búsqueda de iniciativas que les permitiesen crecer en diversos aspectos como personas y aportar algo a la sociedad y al medio en el que viven, prefirieron dejar  de buscar y comenzar a crear.
A veces queremos buscar las soluciones muy lejos y fuera de nosotrxs, cuando en realidad, las tenemos más cerca de lo que pensamos.
Fue así como éstos dos cómplices pusieron manos a la obra y compartiendo sus aprendizajes y saberes adquiridos a través de sus experiencias individuales y colectivas, emprendieron el camino de la construcción de un espacio en donde todos sus ideales y sueños pudieran ser materializados y convertirse en una realidad que se vive, se siente, se saborea, se disfruta y muchas veces, por qué no decirlo, también se sufre.
Afortunadamente en el camino nos topamos con otrxs dxs personitas que también le han entrado a la chambita. Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en una familia y sí, todxs somos bien diferentes, pero en principio nuestros sueños y deseos son similares, al igual que nuestras ganas de vivir una colectividad que nos haga menos vulnerables y por el contrario, nos de fuerza para seguir en la lucha.
No, no tenemos la verdad y no, no somos lxs “salvadores del mundo”, sin embargo tenemos la claridad y la sensibilidad suficientes como para admitir que estamos inmersxs en un sistema deshumanizante y destructivo (sistema de muerte) y que si seguimos contribuyendo a la perpetuación y veneración del mismo, es condenarnos a muerte. También conscientes estamos de ser hijxs de este sistema y en vez de negarnos, trabajamos de manera individual y colectiva en la deconstrucción de aquel pensamiento que nos fue impuesto y que nos llevó a aprender y reproducir actitudes que nos mantuvieron en opresión y represión y que de igual forma, nos orilló a oprimir, reprimir, juzgar o discriminar a otrxs sin darnos cuenta. Créannos, este sigue siendo un proceso complicado.
Puede que no alabemos a las instituciones, que no tengamos dios, religión o patria, pero creemos en el apoyo mutuo, en la autonomía, la autogestión, la creación, el amor, la igualdad, la reciprocidad, la equidad y la justicia. Éste es nuestro principio, “creer” que hay alternativas, que hay otros modos, otras formas. Creemos aún, en la humanidad, a pesar de todo lo que nos digan y muy a pesar de todo lo que vivamos.
Nos confesamos anarquistas, ecologistas, feministas, libertarixs, empáticxs; somos anticapitalistas, altermundialistas. Habrá quienes nos tachen de idealistas, de románticos, de soñadores, de “falsos revolucionarios” y sin embargo, nosotrxs trabajamos en ser congruentes y no esperamos a actuar de manera diferente “hasta que nuestra utopía se cumpla”, pues ya estamos actuando, ya estamos creando.
De esta forma, actualmente estamos esforzándonos en la consolidación de un espacio en donde podamos compartir  junto con niñxs, jóvenxs, padres, madres y abuelxs, diversos aprendizajes, saberes y experiencias, para empezar a construir caminos (o consolidar los ya iniciados) que nos lleven a una transformación social que consideramos ya necesaria, no sólo por nuestro futuro, sino también por nuestro presente.
Dementes libres y de mente libre, libremente queremos crear.
Paz, salud y anarquía.
C.A.L-M.

http://www.facebook.com/colectivoautonomo.libremente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s